¿Qué es?

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico de un individuo hacia otro que se repite constantemente con el fin de hacerle daño a otra persona.

Lo peligroso de este acoso es que los niños o jovenes a los que se lo hacen, los lleva a tener problemas de depresión y a veces hasta pueden llegar a suicidarse.
Es muy importante que los padres estén siempre al pendiente del comportamiento de sus hijos y enterados de la clase de amigos que tienen y su relación con ellos.

El bullying puede ser hecho por una o varias personas. La muerte de la víctima no solo puede deberse a un suicidio, si no también a que el o los agresores resulten matándolo a golpes.
Es necesario que los papás de los niños y niñas vayan a dejarlos y a traerlos al colegio, ya que puede ser que los agresores le hagan daño en el camino.
También es necesario que los maestros estén siempre atentos de todos los alumnos en su carácter y no deben dejar que hagan algo malo y no se vayan a lugares en donde estén solos; si miran alguna clase de comportamiento raro deben reportarlo a la dirección y a los padres del niño o niña.
Al igual que los maestros, los alumnos deben reportar si saben de algún maltrato de un compañero a otro y no deben tener miedo ni deben dejar ser amenazados por un agresor.